20 Años de Colectánia

enero 31, 2022

¡Cumplimos 20 años!

Este 31 de enero celebramos nuestro aniversario. Nos encantará verte y compartir este momento contigo. Puertas abiertas de 16 a 20 h. 

20 años de Foto Colectania… cómo pasa el tiempo y cuantos grandes momento que les debemos.

Antes de nada darles las gracias por traer la fotografía a Barcelona cuando ni el Caixaforum ni la Fundación Mapfre apenas ayudaban en esa lucha casi titánica por dar a conocer artistas indispensables y con muy poca presencia en esta ciudad que hasta hace no mucho todavía miraba con cierta prevención el arte fotográfico. Hoy sólo puedo recordar aquellas tardes en su sede en Julián Romea, junto a Gala Placidia y lo larga que se hizo la espera hasta la inauguración de la actual sede en Paseo Picasso… y todos esos fotografos que disfrutamos gracias a vuestra pasión y generosidad y como servís de inspiración y enseñanza para los que todavía tenemos los hojos hambrientos de descubrir.

Aquí una pequeña muestra de lo que nos traeran estos próximos meses:

–    Puertas abiertas de la Fundación: este 31 de enero de 16 a 20 h comenzamos la celebración de nuestro 20º aniversario abriendo las puertas de la Fundación. Podrás ver la exposición Face Control y compartir con el equipo de Foto Colectania en un ambiente informal y distendido. Nos encantará verte y disfrutar este momento juntos. 

–    Los fotógrafos y las fotógrafas seguirán siendo los protagonistas: este año organizaremos varios encuentros y talleres con los fotógrafos y las fotógrafas de la colección con el objetivo de establecer nuevos diálogos. 

–    Abriremos las puertas de la cámara donde albergamos la colección: queremos enseñaros de cerca algunas de las fotografías más especiales de nuestros fondos, contaros cómo las conservamos y todos los proyectos que desarrollamos para difundir a los autores y las autoras y mantener nuestra colección tan viva.

–    Ciclos de libros y fotografía: el fotolibro se suma a la celebración de este aniversario, con un ciclo de actividades que pondrán su foco en nuestra biblioteca y nuestra librería.

–    Exposición de Helena Almeida y Chema Madoz: será una de las tres exposiciones de 2022 y tiene un valor especial para nosotros. La analogía entre estos dos fotógrafos de la colección pondrá el foco en sus procesos creativos.

Esto es sólo un aperitivo de lo que está por venir. Seguimos, como siempre, a tu disposición y para cualquier cuestión te animamos a que nos escribas un email a info@fotocolectania.org.

Muchas gracias!!!

Como sea hoy lunes 31 comienzan los actos con una jornada de puertas abiertas a partir de las 16h en Paseo Picasso 14 de Barcelona.

www.fotocolectania.org 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: