Colita – Dona Situació Límit

marzo 11, 2022

La Galería RocíoSantaCruz presenta Dona Situació Límit, una exposición prácticamente inédita de 32 fotografías de Colita, cuyas copias vintage originales, tiradas por la fotógrafa, se expusieron por primera vez en 1985 en la Sala de exposiciones de la Caixa de Barcelona, con la colaboración del Ajuntament de Barcelona, y bajo el título: Situació límit de la marginació de la dona.

Treinta y siete años después, recuperamos los 32 tirajes originales en un proyecto expositivo que busca indagar en el espíritu contemporáneo que impregna toda la obra de Colita.

A la exposición se suman una selección de fotografías vintage, tiraje de autora y ediciones reprints actuales, de la seríe Antifémina, incluidas en el libro.

La galería RocioSantaCruz quiere dar las gracias a Colita, quien a través de su mirada, su generosidad y confianza nos ha hecho amar y respetar su obra y su persona, y muy especialmente a Francesc Polop, director y alma del Archivo Colita Fotografía, sin el cual esta exposición no hubiera sido posible.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: