Luz Broto. Cuatro Paredes en etHall

septiembre 13, 2021

Semana grande en BARCELONA con la celebración del Gallery Weekend. De momento un adelanto con la propuesta para el ate miércoles de etHall.

Cuatro paredes se necesitan para construir un espacio interior que te refugie del afuera, con un tejado para no mojarte, una puerta para entrar, una ventana para mirar. Como mínimo, y ya es mucho.

El espacio de la galería tiene tres puertas y puedes entrar por la que quieras. Hay también tres ventanas y otras aberturas de diferentes tamaños y formas. Llevan ahí muchos años, se fueron haciendo, por la necesidad, con los medios a mano. Y luego a algunas el tiempo las fue gastando, dejándolas en desuso, hasta hoy.

La exposición “Cuatro paredes” presenta una intervención específica para el espacio de la galería, construida a partir de algunos de sus elementos estructurales: sus pilares y aberturas. Esta nueva disposición espacial cuestiona el rol de la pared en un espacio interior, un elemento que aún separando no deja de señalar qué hay a un lado y al otro de sí misma. 

.

Luz Broto (Barcelona, 1982) es licenciada en Bellas Artes y diplomada en estudios avanzados en Arte en la era digital. Creación Intermedia por la Universidad de Barcelona y post-master Crítical Habitats del Royal Institute of Art, Estocolmo.
Trabaja con el espacio, con lo que hay aquí, atendiendo a la arquitectura del lugar, a su entorno urbanístico o posición en el territorio, a su infraestructura o estructura organizativa, a sus normas, usos y protocolos; y con ello propone mínimas operaciones que lo cambian todo.
Ha desarrollado proyectos de intervenciones específicas en colaboración con instituciones y en diferentes contextos y países durante casi quince años. Ha recibido becas de investigación y producción del Royal Institute of Art de Estocolmo, BCN Producció o Blueproject Foundation, los premios Art Nou y Premi Miquel Casablancas y participado en las residencias LIPAC de Buenos Aires o FLORA de Bogotá. Su obra forma parte de colecciones como MUSAC, MACBA o MAMBO.

Inauguración: Miércoles 15, 17.00h

https://ethall.net

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: