“40 Maullidos mudos” de Jerjes Llopis

enero 17, 2020

La imagen puede contener: texto

Y vuelven, después de unas merecidas vacaciones, nuestros amigos de Miscelánea… y lo hacen con “40 Maullidos mudos”, el resultado de la implementación definitiva de 40 bocetos de insomnio, de pensamientos nocturnos sin filtrar, sin premeditar, viscerales… y en consecuencia sinceros.  Palabras-conceptos que en ocasiones pueden parecer incongruentes o sin sentido pero que en definitiva narran con imágenes sensaciones puntuales de un proceso de silencio-luto tras una ruptura afectiva.

Una especie de diario gráfico sesgado que resume una etapa de “cuarentena”, de aislamiento en la que una serie de pensamientos gritaban en silencio en mi cabeza. Una estrategia para velar un “luto”. Un refugio.

En resumen, una serie de narraciones de sencillez compositiva de índole simbólica, que participan de un mismo lenguaje visual subjetivo y desnudo, donde la gama cromática se reduce al negro, blanco y oro rojizo que excepcionalmente se torna en cyan.
A este relato de 40 días se le suma un pequeño post-relato de huida hacia delante bajo el título “Lo que duele un verano” y que se sustenta bajo otra estrategia narrativa y técnica que lo diferencia.

Recuerda, hoy viernes en C/ Guardia 10 de Barcelona a partir de las 20h.
http://cargocollective.com/jerjesllopis

https://www.facebook.com/events/2552565225065644/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: