KRONOS ART BCN en el Santa Mònica

septiembre 19, 2019

KRONOS

Con el convencimiento de que el arte ha movido, mueve y moverá el mundo, en esta nueva edición de KRONOS ART BCN seguimos apostando por el concepto que llevó a la de 2018 a crear fuertes e intensas redes entre todos aquellos que participaron en el proyecto: el tiempo.

El tiempo es un concepto abstracto que solo cobra sentido en el momento en el que lo enmarcamos dentro de unos límites. Y en el arte esta característica no es una excepción: cuando en arte hablamos de pasado, solemos poner el foco en aquellos artistas que impregnan la historia y nos inspiran desde el recuerdo, desde un locus indefinido que edificamos nosotros mismos; hablamos de presente y miramos a nuestro alrededor, a todo aquello que nos inquieta, nos conecta y nos impulsa, ahora, un momento tan efímero y a la vez el más contundente, el más preñado de sentido; y si nos referimos al futuro, lo hacemos —siempre— con la esperanza puesta en aquellos que hoy en día son la semilla.

Así, pasado, presente y futuro de nuevo conforman KRONOS ART BCN 2019. En esta nueva edición, podremos seguir disfrutando de artistas, actuaciones y actividades que nos llevarán de la mano por este periplo a través del arte. Y seguimos apostando tanto por artistas consolidados como por aquellos que están dando sus primeros pasos, así como por todas las disciplinas. Y la razón no es otra que nuestra creencia en que en la conexión de estos tres espacios artificiales del tiempo es donde el arte cobra sentido proyectando redes invisibles que alimentan algo de tanto calado, y a la vez tan ninguneada, como la cultura. Hagámosla visible.

 

http://artssantamonica.gencat.cat/ca/detall/KRONOS-ART-BCN-2019

A3-cartel-final-web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: