Puce Mary y Eli Keszler en el DNIT

mayo 21, 2019

La imagen puede contener: una persona, noche y cielo

Sé que queda un mundo hasta el viernes… pero como las entradas suelen agotarse mejor avisar del plan para el próximo 24 de mayo, la noche del Ciclo DNIT estará compuesta por dos artistas que han destacado enormemente en los últimos meses por sus recientes trabajos. Por un lado Eli Keszler, percusionista de avant jazz, considerado un virtuoso, con una manera excepcional de llevar sus composiciones al directo. Puce Mary continuará la noche con uno de sus impactantes directos, presentando su laureado nuevo disco “The Drought”.

Puce Mary es el proyecto de Frederikke Hoffmer, una de las artistas sonoras más consolidadas de la escena industrial europea. Comenzó editando cintas de cassette que exploraban el noise en su máxima esencia. Desde entonces su evolución e ha centrado en la parte compositiva, técnica y también emocional, culminando en su disco “The Drough”, considerado su mejor trabajo hasta ahora. Es un disco más complejo que los anteriores, y mucho más introspectivo, y cuando aparece el noise en este disco, es muy potente. Su primer disco en solitario data del año 2013, desde entonces ha editado discos en Posh Isolation, Ideal recordings, Ascetic House y Freak Animal. Ha colaborado con artisas como Loke Rahbek y forma parte de otros proyectos como JH1.FS3 y Body Sculptures. Se ha forjado una sólida reputación en directo por sus arrolladoras performances.

Eli Keszler es un virtuoso percusionista que trabaja en la fusión de los mundos del avant-jazz y la electrónica. Lleva más de diez años cambiando la idea de lo que la batería debe ser y cómo debe sonar. Ha sacado discos en solitario para Empty Editions, Esp-Disk’, PAN y REL records. Ha colaborados con artistas como Daniel Lopatin (OPN), Laurel Halo, Oren Ambarchi, Rashad Becker y Keith Fullerton Whitman. Sus instalaciones y su trabajo visual ha aparecido en importantes espacios de todo el mundo como MoMa PS1, Lincoln Center, Barbican o Harvard. En 2018 lanzó tres discos al mercado, uno en el que colabora con Laurel Halo “Raw Silk Uncut Wood”, otro colaborando con Onohtrix Point Never llamado “Age Of” y otro en solitario, el aclamado”Stadium” (Shelter Press). “Stadium” es su disco más laureado. Considerado una obra de arte del avant-jazz, es altamente complejo a la vez que totalmente accesible. En febrero de este mismo año lanzó un EP al mercado llamado “Empire” (Shelter Press), un paso más hacia la creación de canciones ricas en texturas y melodías preciosistas. A la hora de interpretar sus piezas en directo, presta tanta atención al espacio en el que va a tocar como a las notas con las que lo va a llenar ya que considera que el espacio es parte de la pieza que va a tocar. Experimentar una de las piezas de Keszler en directo es ser consciente de lo que te rodea.

No dejéis pasar la ocasión… entradas pero ya!!!!

 

https://www.facebook.com/events/2027037450933008/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: