Medicane by Martin Llavaneras en Bombon Projects

enero 31, 2019

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Ya jueves y empezamos con recomendaciones muy interesantes….

…Mis explicaciones, siento, hacen más indigesto el batido que estamos tomando, y que ha empezado ya a provocarme retortijones. Pienso en un vómito, en sustancias de dudosa procedencia, en la pátina de información que engrasa mis proyectos, ¡qué indigestión!… que asocio, ahora, a los estragos del ‘medicane’.…*

Para el primer proyecto en Bombon projects, Martin Llavaneras presenta Medicane, una propuesta que toma el nombre de los ciclones del Mediterráneo para explorar funciones, morfologías y representaciones de lo exótico.

La obra de Llavaneras explora el ciclo vital de las materias primas, un traspaso de energías y operaciones logísticas, que acaba infiltrándose en nuestro organismo.

Sus propuestas tejen y entrelazan ambientes de producción industrial de donde extrae estructuras, dispositivos y circuitos que trasladan al lenguaje escultórico formas que se desbordan, que se expanden y que aproximan la escultura a lo performativo.

En Medicane, Llavaneras sigue explorando la idea de circulación, de performatividad, de la inestabilidad atmosférica y de potencialidad caótica. Es este marco evocador, que le sirve de paraguas desde el que explorar las representaciones del concepto de exótico.

Para la exposición, Llavaneras también ha escrito un texto que entiende como una pieza más; el texto, susceptible de ser recortado, pegado, borrado y superpuesto funciona aquí como un paso más allá a nivel conceptual que sitúa la propuesta y la enmarca dentro de un relato.

*Fragmento del texto para la exposición Medicane, de Martin Llavaneras.

Martin Llavaneras (Lleida, 1983) Vive y trabaja en Barcelona. Estudió Bellas Artes en Bilbao (Universidad del País Vasco), Berlín (Hochschule für Technik und Wirtschaft) y Barcelona (Máster de Producción e Investigación Artística, Universidad de Barcelona). Entre sus exposiciones individuales recientes destacan “Fruit belt” (Espacio 13 – Fundación Joan Miró, Marcelona); “Humus recall Curvatures” (Centro de Arte La Panera, Lleida); “Reengineering Calcium” (Blueproject Foundation, Barcelona). Ha expuesto colectivamente en el Centro del Carme Cultura Contemporànea, Valencia (Cuestión de fé / Cuestión de trozo); CAPC — Musée d’Art Contemporain de Bordeaux, Bordeaux (4,543 Milliards, La question de la matière); Yaby, Madrid (Trick ’n’ treat); Meetfactory, Praga (Quagmire); Junefirst Gallery, Berlín (Fabricated Archaeologie); Atelier35, Bucarest (Strandered travellers); Centro Cívico Can Felipa, Barcelona (¿Qué hay de nuevo, viejo?).

Recuerda, a partir de las 19,30h en C/ Trafalgar 45.

 

https://www.facebook.com/events/462634010935562/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: