Stanley Kubrick en el CCCB

octubre 23, 2018

Kubrick

 

«If it can be written, or thought, it can be filmed.»

Stanley Kubrick

Y por fin llegó… si esta no es la exposición del año poco le faltará… cierto es que la ciudad ha tenido muchas y muy buenas este año pero creo que esta es una ocasión única de repasar la trayectoria creativa de uno de los pocos directores que han hecho saltar el 7º arte de manera sustancial. La exposición presenta al director r neoyorquino Stanley Kubrick (1928-1999), desde sus años de aprendizaje como fotógrafo en la revista Look, deteniéndose en sus doce largometrajes, hasta sus proyectos nonatos o encargados a la responsabilidad de otros cineastas.

La muestra presenta una cuidada selección de más de seiscientos ítems entre imágenes en movimiento (unos cuarenta audiovisuales); objetos y material procedentes de los archivos personales del director (documentos de investigación y producción, guiones, fotos fijas, utillaje, vestuario, maquetas, cámaras y objetivos…), y la correspondencia con el talento que lo rodeó.

Toda la carrera del director está documentada y representada, desde sus inicios con los cortodocumentales hasta su última película, Eyes Wide Shut (1999) u obras maestras como 2001: Una odisea del espacio (1968), La naranja mecánica (1971), Barry Lyndon (1975) y El resplandor (1980).

Por si todo esto no fuese suficiente hoy además abre puertas a partir de las 19.00h con un concierto de la Orquestra Simfònica del Vallès, que pondrá banda sonora a la fiesta de inauguración interpretando piezas clásicas de la filmografía de Kubrick. Lo dicho, si a alguien no le interesa seguramente no habitamos el mismo planeta….

 

http://www.cccb.org/ca/exposicions/fitxa/stanley-kubrick/228237

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: