Exposición “Conversation Pieces”, Iker Spozio

octubre 3, 2018

No hay texto alternativo automático disponible.Nuevo miércoles de inauguración el Miscelánea con una exposición que forma parte del proyecto “Conversation Pieces” , basado de forma indirecta en el homónimo género pictórico inglés del siglo XVIII, que representaba a personas dialogando e interactuando entre ellas, en interiores domésticos o en contextos naturales; esta idea de interacción entre varios elementos en un espacio abierto o cerrado, traducida en un lenguaje no-figurativo, constituye la inspiración de esta serie.

Los intereses artísticos de Iker Spozio abarcan un amplio espectro de estilos y épocas, incluidas las décadas que van desde el comienzo de la Revolución Francesa hasta la Restauración. Es estudiando estos años tan importantes en el desarrollo de la sociedad occidental moderna, quedando especialmente fascinado por el contraste entre un sistema socio-cultural en fase decadente y otro en ciernes, y por lo reflejos formales que tal contraste provocó, que Spozio desarrolló la idea de este proyecto.

Por lo que se refiere a composición del dibujo y a uso del color, Spozio siempre ha dedicado especial atención al estudio de las multíples leyes sobre la división harmónica de la superficie pictórica – desde la Antigüedad hasta las primeras décadas del siglo XX -, al análisis de la percepción de la forma por parte de la escuela de la Gestalt (Wertheimer, Kanizsa, Arnheim) y, finalmente, a las teorías sobre color y óptica de científicos como Chevreul, Munsell y Ostwald.

Las técnicas utilizadas por Spozio se remontan a la Antigüedad e integran materiales utilizados en la pintura al fresco: sobre una base de caseato cálcico, Spozio utiliza una técnica mixta de temple magro y temple con oleorresinas, tal y como se hizo en los siglos entre el XVI y el XVIII en la pintura al fresco semi-seca y seca. La yema de huevo es utilizada siempre como elemento aglutinante, tal y como ocurre en la pintura de iconos de tradición medieval y bizantina.

Recuerda, esta tarde a partir de las 20h en C/Guardia 10 de Barcelona.

 

https://www.facebook.com/events/976790335857069/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: