SWAB Barcelona 2018 (2)

septiembre 27, 2018

 Y llegó el día… esta tarde se inaugura la nueva edición del SWAB.. será para coleccionistas y prensa y ahí estaremos para dejar constancia de qué se cuece este año… muy ilusionados y viendo que cada vez más tanto la extensión del programa oficial como el off SWAB hacen de este el mejor fin de semana del año para los amantes del arte contemporáneo de la ciudad… Aquí os dejo nuevas pistas de lo que ofrecerán este año:

 Algún lugar del Valle de Copiapó, Chile. Agosto 2016. Harold Berg 

The Desert and the Cactus

Swab Barcelona presenta The Desert and the Cactus, comisariado por Omar López-Chaoud, y que contará con la participación de seis prestigiosas galerías de Nueva York, que nos ayudarán a entender la escena pictórica que está viviendo la ciudad. Se podrán encontrar los trabajos de artistas americanos que expresan ese creciente interés de preservar la naturaleza representando en su obra esa búsqueda ritualista de la vuelta a lo básico y al contacto con la tierra. El cactus simboliza la adaptación a las condiciones más extremas de esa tierra.

 Leah Beeferman, Rawson Projects 

Swab Performance
Swab Performance inaugura su cuarta edición y estrena colaboración con la Diputació de Barcelona. Un comité de expertos -formado por Alexandra Laudo, Joan Morey e Imma Prieto– ha seleccionado a los siguientes seis artistas para que presenten una performance en el marco de la feria: Ariadna Guiteras, Bartomeu Sastre, El Palomar, Julia Mariscal, Victoria Macarte y Lolo&Sosaku. Puedes encontrar más información sobre los trabajos que presentarán aquí.

Ephemeral
El programa Ephemeral apuesta por crear experiencias con el espectador, y cuenta además con el apoyo del Icub para desarrollar la muestra bajo el nombre de Softbodies, not ahead but inside. Ha sido la comisaria Catarina Almirall la responsable de buscar proyectos efímeros e instalativos que nos inviten a interactuar y a reflexionar sobre nuestra situación en un sistema globalizado y acelerado, mediante temas como la sostenibilidad y nuestro futuro próximo. Para ello, se centrará en el caldo de cultivo que hay en las tres fábricas de creación de nuestra ciudad: La Escocesa, Fabra i Coats y El Hangar. Este programa pretende crear un circuito de coleccionistas internacionales que podrán ampliar el tejido creativo de la ciudad de Barcelona.

Los artistas escogidos para esta edición son Duae Collective (Luna Coppola y Silvia Campidelli), que presentarán Besòs: a noble ecosystem; Irma Marco con El vacío; Julia Calvo con El pabellón de los artistas reunidos; Julia Gorostidi con Julia, Rosa, Angela… Eva; Lara Fluxà con A_Nivellaments; Marina Rubio con Juguetes Salvajes y Michael Lawton con una selección de su serie de pinturas APATSS. Más información sobre cada una de las obras aquí.

On Paper
Como otros años, este 2018 Swab sigue descubriendo las posibilidades que brinda el uso contemporáneo del papel como lenguaje artístico, su conceptualización y síntesis más allá de un mero soporte, comisariado por Carolina Diez-Cascón. El programa presenta diferentes obras con un denominador común: el papel. En esta nueva edición se presentan 7 proyectos que reflejan el pasado, el presente y el futuro.

La esencia más pura de lo simple, la geometría, que se convierte en punto de partida generando un choque donde lo cotidiano y lo ordinario se juntan con el nuevo horizonte del presente, generando espacios conceptuales donde se almacenan recuerdos y se contempla el deteriore del paso del tiempo.

El papel es el testimonio, una generación que reivindica lo analógico frente al impacto de lo digital. Como hacemos de lo cotidiano aplicaciones de meteorología, de contar nuestros pasos que el papel plasma descifrando estos registros digitales.

Paisajes que se deterioran siendo plasmados y conceptualizados mediante el deterioro del papel como el reflejo de este. Un giro de plasmar lo digital a través del contexto del papel, un mundo casi meditativo que reflexiona entre los límites geométricos y espaciales habidos.

El objetivo de Swab Performance es dar apoyo a las prácticas artísticas performativas de artistas residentes o vinculados a Cataluña, así como contribuir a su visibilización.

Qué: Swab ArtFair.
Cuándo: 27 (solo para coleccionistas), 28 (de 16:00 a 21:00), 29 (de 12:00 a 21:00) y 30 de septiembre (de 12:00 a 20:00).
Dónde: Pabellón Italiano (Fira de Montjuïc).
Cuánto: 12€ (Swab Pass 30€).

 

http://swab.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: