Presentación fanzine “Aforismos de acera ravalera”

julio 20, 2018

No hay texto alternativo automático disponible.

Acaba la semana y tenemos otra pequeña delicatesen de nuestros amigos de El Diluvio Universal… nos remiten al corazón de Barcelona, donde se encuentra el barrio de El Raval. Conocido como antiguo Barrio Chino, destaca por ser una zona de contrastes. Vecinos de toda la vida conviven con la numerosa comunidad musulmana, los nuevos vecinos ─procedentes de otras zonas de la ciudad─ y los turistas. Conviven, asimismo, con la prostitución, la pobreza, los chorizos, los maleantes y, desafortunadamente, los narcopisos, que han devuelto la heroína a las calles de Raval.

Un día, dos amigas de Barcelona decidieron empezar a recopilar frases que escuchaban por las calles y las fueron publicando en una cuenta de Instagram: http://www.instagram.com/realraval. Desde las más disparatadas hasta las más duras; desde el High Raval hasta el último reducto de lo que fue el barrio chino. Cuando contaban con una buena selección de frases decidieron darle vida gracias a la colaboración de diferentes artistas de nuestra ciudad.

Así pues, ‘RealRaval’ nació sin otra pretensión más que la de recuperar la esencia de un barrio de Barcelona que resiste a difuminarse entre tanta gentrificación.

Recuerda, en la C/ Guilleries de Barcelona a partir de las 19h.

 

https://www.facebook.com/events/1808959959189499/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: