Una cosa a fondo que probablemente no existe, Enric Farrés Duran

junio 4, 2018

La imagen puede contener: 6 personas, texto

Menuda semana nos espera… sólo lunes y ya nos encontramos con una nueva maravilla de la gente de Bombon Projects a partir de las 19h en su sede de la C/ Trafalgar 45 de Barcelona… la inauguración de la exposición con el concierto del grupo readymade The Surfaces.

Para la inauguración de Una cosa a fondo que probablemente no existe, Enric Farrés presenta por primera vez un grupo de música de ficción nombrado The Surfaces. Con esta propuesta el artista abre una nueva línea de trabajo vinculada a la creación de un producto cultural como es un grupo de música, así como todos los elementos significativos que le dan sentido. Desde el juego de palabras que conforma propiamente el nombre del grupo, hasta la puesta en escena o el diseño del póster del concierto, todo ha estado construido excepto la música, poniendo de manifiesto la importancia del carácter visual de esta y evidenciando los elementos que permiten que identifiquemos un grupo musical como tal.

El 8 de diciembre de 1976 Josep Pla comenzaba la entrevista del mítico programa A Fondo con una “vaga crítica”. Citando de memoria André Gide “Lo más profundo que Tiene el hombre es su superficie” criticaba el nombre del propio programa, preguntándose a si mismo: “Que tenemos que hacer? Una cosa a fondo que probablemente no existe o una cosa inteligible y superficial?” Dicotomías aparte, la propuesta de Enric Farrés Duran está formada por fondos y superficies.

Para saber más…

 

https://bombonprojects.com/exhibition/

La imagen puede contener: una o varias personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: