Nadia Barkate y Aldo Urbano en etHall

junio 1, 2018

Como cierre de temporada, etHALL presenta dos exposiciones simultáneas marcadas por una evidente fricción narrativa. Comerse un día y caer de espaldas, como un insecto que sufre una emoción fuerte de Nadia Barkate y Durante un experimento casero alrededor del color, una vela bífida y el ocaso de dos soles gemelos de Aldo Urbano comparten una atmósfera que oscila entre lo solemne y la parodia, la psicodelia y la ironía. En este ambiente elocuente, el dibujo y la escritura asumen la función vertebradora de un relato en el que los elementos se debaten entre existir ensimismados en una experiencia telúrica o mantenerse alienados en la caricatura.

Nadia Barkate (Bilbao, 1980). Sus imágenes, gráficas y escultóricas, configuran un tiempo íntimo al margen de la interpretación, donde la composición quiere ser una experiencia absorbente. En su práctica artística está presente una voluntad narrativa que vincula las experiencias cotidianas, lo manual y la palabra.

Aldo Urbano (Barcelona, 1991). Utiliza la pintura para investigar los huecos que el mecanismo de la percepción puede contener en busca de experiencias renovadoras. En esta búsqueda, elabora narrativas alrededor de las imágenes en las que el dramatismo y la épica exagerada conllevan que, muy a su pesar, estas sean leídas en clave irónica.

Inauguración esta tarde a partir de las 19:30h en C/ Joaquín Costa 30 de Barcelona.

 

 

https://www.facebook.com/events/235094757250369/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: