Negative Space en Miscelánea

mayo 30, 2018

La imagen puede contener: dibujo

Ya miércoles y comenzamos con planes de estos recurrentes pero deliciosamente reconocibles… Nuestros amigos del Miscelánea nos traen esta tarde una nueva exposición interesantísima…

Negative Space, de Laura Castelló trata el concepto del espacio vacío. El espacio sin ningún elemento, que carece de contenido, como complemento del espacio positivo, donde están los elementos principales de la imagen, donde reside la información. Su presencia aporta significado y matices a la imagen.

Si colocamos el espacio negativo por encima puede parecer que aplasta o da sensación de agobio, si se encuentra por debajo parece que la imagen flota y nos da sensación de ligereza. Puede evocar liberación, calma y paz pero también transmitir soledad y dramatismo. Es un recurso que pone en contexto pero es el espacio positivo el que nos transmite finalmente.

Los japoneses llaman a este concepto “Ma” y no es simplemente vacío o ausencia de contenido sino que se trata de un espacio consciente que permite crear nuevos significados. El Ma puede encontrarse tanto en los espacios blancos de las pinturas, en las pausas dramáticas en cine y teatro, como en los silencios o los intervalos entre las notas de música.
Recuerda, a partir de las 20h en C/ Guardia 10 de Barcelona.

 

https://www.facebook.com/events/1817811808240539/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: