Apaño en Bombon Projects

marzo 22, 2018

No hay texto alternativo automático disponible.

Respeto por lo que está llevando a cabo la gente de Bombon… una galería muy nueva y que está comenzando a resquebrajar el orden establecido en el arte contemporáneo de la ciudad. Ho nos presentan Apaño, significa reparación rápida, arreglar lo estropeado. Desde un zurcido en un vestido, a cuatro clavos puestos rápidamente para arreglar la puerta de un armario.

En el contexto de esta exposición Apaño es el nombre que toma el espacio donde se presentan las obras de Ángela de la Cruz, Vasilis Asimakopoulos y Bernat Daviu. En este contexto, las obras de los tres artistas, funcionan como híbridos; objetos que tanto pueden ser obras de arte como prendas de vestir o muebles.

La obra de Ángela de la Cruz se sitúa a caballo entre la pintura y la escultura. Desafiante y con humor agudo, cuestiona los límites de las dos disciplinas para despojar de grandiosidad ambos géneros. Sus obras refieren al cuerpo, volúmenes imperfectos cubiertos de telas pintadas reminiscentes a la piel o la ropa que utilizamos para cubrirnos.

En esta exposición, el propio concepto de Galería se cuestiona y también se desafía. Las piezas aparecen en el espacio como prendas de ropa en una tienda; objetos del día a día, despojados de la majestuosidad que a menudo rodea las obras de arte dentro de las galerías o museos.

Las piezas de Bernat Daviu viajan del espacio bidimensional de la pintura, al tridimensional del cuerpo y viceversa, pasando por el reflejo del espejo. El artista utiliza la icónica forma de un espejo de Ikea descatalogado, obsoleto y pasado de moda, para imaginar un mundo nuevo, donde estas olas de colores recicladas han tomado el protagonismo de nuestro día a día, inundando todo lo que nos rodea. Las piezas de la pared, entendidas como modulares, son presentadas en la tienda para, una vez adquiridas, ser montadas al gusto del espectador, generando infinitas combinaciones.

Las chaquetas petrificadas de Vasilis Asimakopoulos y sus pinturas de polvo, exploran la noción de huella, el recuerdo, el eco de lo que fue. El polvo de Jocelyn, donde ahora se encuentran los tres artistas.

Las obras de Ángela de la Cruz dejan en el espacio la sensación de que algo ha pasado, algo violento y visceral. Sus superficies minimalistas perfectamente pintadas han sido dobladas, enrolladas o pegadas a otras pinturas para finalmente ser colgadas en la pared o dispuestas en el suelo como la ropa o las zapatos de una tienda. Bernat Daviu invita a la acción, sus vestidos y sus espejos piden ser activados mientras que en la obra de Vasilis, el tiempo se detiene, explorando como el retumbo de una experiencia o un evento pueden aun parecer presentes en un sitio.

Recuerda, esta tarde a partir de las 19h en la C/ Trafalgar 45 de Barcelona.

 

https://www.facebook.com/events/126180838216577/

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y calzado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: