“Archivo Paco Gómez” en Foto Colectania

marzo 20, 2018

La imagen puede contener: interior

¿Te gusta la fotografía? ¿Estás en Barcelona?… no hay duda, estás de suerte, hoy hay inauguración en Foto Colectania y eso son palabras mayores.

La exposición “Archivo Paco Gómez. El instante poético y la imagen arquitectónica”, está comisariada por Alberto Martín y dedicada al fotógrafo Francisco Gómez, considerado uno de los fotógrafos más singulares dentro del grupo de autores que a mediados del siglo pasado renovaron la fotografía española.

El objetivo de esta exposición es mostrar diversas facetas de la amplia trayectoria fotográfica de Francisco Gómez en un recorrido que nos lleva desde la parte más canónica y divulgada de su creación -el instante poético que suspende el tiempo y traspasa lo real- a la imagen arquitectónica, como interpretación poética de la arquitectura. Es precisamente en la fotografía de arquitectura donde incide de manera especial esta muestra, un campo de trabajo tan extenso como escasamente conocido de Francisco Gómez, al que, sin embargo, dedicó la mayor parte de su trayectoria a través de una amplia colaboración con la revista Arquitectura.

El archivo fotográfico de Francisco Gómez, compuesto por más de 24.000 negativos y cerca de mil copias, fue donado íntegramente a la Fundación Foto Colectania por sus herederos en 2001 y desde entonces se han llevado a cabo numerosos proyectos de estudio y difusión de su obra.

Recuerda, en el Paseo Picasso de Barcelona a partir de las 20h.

 

https://www.facebook.com/events/1627502177340565/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: