Joaquín Barón en Marlborough

enero 11, 2018

No hay texto alternativo automático disponible.

Venga, otra apertura en Enrique Granados y así podéis hacer doblete esta tarde.

 

Marlborough Barcelona acogerá IMAGINA de Joaquín Barón (Ciudad Real, 1970) del 11 de enero al 10 de febrero. Tras su exitosa exposición ¡Boom! inaugurada en Marlborough Madrid en 2016, el artista vuelve con una veintena de obras entre pinturas, esculturas y dibujos que se configuran como una continuación elaborada de aquellos lienzos que remitían a las playas de sus fantasías. Esta nueva exposición aparece de una forma más teórica, manteniendo los colores e incrementando su interés por la escultura.

La producción artística de Joaquín Barón gira en torno a diversos temas de talante urbano como la soledad, el miedo, el anonimato o la alienación, siempre con un cromatismo vibrante y moviéndose entre diversas disciplinas: la pintura, la escultura, el dibujo o la escenografía teatral.  Adentrarse en sus pinturas es algo similar a ver un documental mudo, las historias emergen del lienzo mediante sus variados personajes que observan al espectador de frente.

Sus obras están esencialmente caracterizadas por la representación de sus homúnculos, unos seres con facciones humanas desnaturalizadas y claras semejanzas al arte primitivo: sus rasgos y su cuerpo aparecen exagerados y sintetizados, sobreviven en ellos únicamente las cualidades humanas esenciales. Estos homúnculos pueden presentarse individualmente o en comunidad, mostrando su busto o todo el cuerpo, aunque con frecuencia sus composiciones pictóricas tienden a revelar el horror vacui, entonces nos encontramos con una infinitud de seres, de cuerpos y de caras que se amontonan sobre el lienzo multiplicándose y surgiendo casi como un relieve. Recuerda, a partir de las 19h en Enrique Granados 68 de Barcelona.

 

https://www.facebook.com/events/337975023347688/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: