Choreoscope, International Dance Film Festival Barcelona‎

noviembre 7, 2017

Choreoscope, International Dance Film Festival Barcelona tiene el inmenso placer de invitarte a la inauguración de su 5ª edición, que tendrá lugar el martes 7 de noviembre, a partir de las 7 de la tarde, en Arts Santa Mònica. Entrada libre con aforo limitado.

– Presentación de Choreoscope 2017
– Inauguración de la 1a Exposición Interactiva de Videojuegos de Danza del Mundo, en la que podrás jugar, y bailar, a los mejores videojuegos de danza de ayer y de hoy

Cine, danza, videojuegos, cerveza fresquita y Dj Laurentino harán que tu noche de martes sea una noche de martes diferente.

¡Nos vemos el 7 a las 7!

Choreoscope es el Festival Internacional de Cine de Danza de Barcelona. Nuestra firme convicción es que todas las personas estamos unidas por un lenguaje universal, el del movimiento, un ingrediente fundamental para nuestra comunicación y evolución. ¿Quién no ha bailado alguna vez?

Nosotros como festival también evolucionamos, nos movemos, y después de trabajar durante más de dos años, por fin uno de nuestros sueños se hace realidad: añadir otro nivel a nuestro contenido, los videojuegos de danza.

En un contexto mundial donde la industria de videojuegos, con poco más de 50 años de historia, ya ha superado en ingresos a la secular industria cinematográfica y a la musical combinadas, explorar la atracción entre danza y videojuegos era, según nuestro criterio, el paso lógico a seguir.

Desde Choreoscope, y gracias al incansable trabajo de la investigadora y desarrolladora quebequesa JoDee Allen, tenemos el gran placer de compartir contigo una peripecia que va más allá del cine para adentrarse en el terreno arcade.

En colaboración con ENTI-UB (la Universidad del Videojuego de Barcelona) y con el apoyo del Bureau du Québec à Barcelone, inauguramos la versión Beta de la primera exposición de videojuegos de danza del mundo. Esta exposición propone un espacio lúdico-profesional que recorre la historia de este género y que a su vez expone una selección de los mejores videojuegos de danza de ayer y de hoy: Dance Dance Revolution, B-boy, Just Dance, Joust, Dance Central, Crypt of Necrodancer, Floor Kids…

Tanto si eres un hardcore-Gamer como si eres un Newbie, este espacio te invita a experimentar y a vivir la danza desde una perspectiva diferente.

 

 

https://www.facebook.com/events/402380743527131/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: