Llega el SWAB 2017

septiembre 28, 2017

Y llega por fin el Swab, una Feria de Arte Contemporáneo atípica, fue fundada por un coleccionista de arte, lo cual aporta una singular visión desde el punto de vista del visitante y receptor/comprador final de la obra. Propone romper con la imagen hermética y elitista que a menudo rodea al mundo del arte contemporáneo, haciéndolo más accesible para el público general.

 Swab quiere ser una feria donde descubrir, no donde ver de nuevo las obras presentadas en otras ferias de arte. Por eso su comité de selección, formado por directores de galerías así como profesionales del mundo del arte, no se conforma con seleccionar las propuestas recibidas sino que realiza un proceso comisarial de búsqueda y seguimiento del trabajo de artistas en cualquier disciplina que represente de algún modo el arte emergente de sus países de origen. Así Swab combina la participación tanto por invitación como por aplicación. Swab se mantiene así fiel a sus orígenes de crear oportunidades para acceder al mercado del arte a galerías emergentes o poco conocidas, a artistas y comisarios que inician su carrera, algo dificil en el panorama actual con tendencias endogámicas.

Recuerda, de viernes a sábado en el Pabellón Italiano de la Fira de Barcelona. En Montjuïc.

Dejo de momento unas fotos de ediciones pasadas pero prometo colgar ya esta noche novedades frescas desde la inauguración.

http://swab.es/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: