Lina Lapelyte en la Capella MACBA

julio 27, 2017

 Lina Lapelyte - candy shop - the opera, performance documentation, Wet Sounds, London

Candy Shop es una canción, una pieza de música de cámara, una intervención, una provocación, una audición y una clase de baile. Candy Shop convierte los juegos de poder subyacentes en las canciones de rap en canciones de cuna, a través de un relato sobre la belleza, el género y la vida cotidiana. Se trata de una ópera interpretada por un septeto de voces femeninas, un coro masculino, una percusionista y banda orquestal, con una combinación de textos de hip-hop, música electrónica y vídeo, que invita a una meditación colectiva sobre las jerarquías de poder.

Intérpretes: Nouria Bah / Anat Ben David / Sharon Gal / Heidi Heidelberg / Rebecca La Horrox / Lina Lapelyte
Percusionista: Maite Muñoz
Cámara: Federico Vladimir Strate Pezdirc
Coro masculino: Backline
Banda marcial: Societat Coral Girasol

PERFORMERS
Lina Lapelyte ha expuesto obra en Magma, National Gallery of Art, Vilna (2017); pabellón báltico en la Bienal de Venecia (2016); Peculiar People, Focal Point Gallery, Southend-on-Sea, Reino Unido (2016); Double Bind, NILO, Reikiavik (2016) y Rupert, Vilna (2015); Listening, Hayward Touring, Reino Unido (2015); Block Universe, Londres (2015); Park Nights, Serpentine, Londres (2014); Baltic CCA, Newcastle (2014); Eye and Lense, Whitechapel Gallery, Londres (2014); DRAF, Londres (2014); BBC Proms, Royal Albert Hall (2012), Londres.

Nouria Bah se trasladó a Londres desde Estados Unidos en 2012 para completar un máster en Antropología en la Escuela de Estudios Africanos y Orientales de la Universidad de Londres. Además de participar en CandyShop, compone canciones de influencia folk, jazz y hip-hop con ukelele y pedal de loop.

Anat-Ben David es performer y artista visual y sonora establecida en Londres. Su obra aborda la relación que se produce entre distintos elementos cuando el texto, el sonido y la imagen digital son vehiculados a través de la improvisación y la performance. Desde 2003 forma parte de Chicks On Speed. Su trabajo más reciente, Kairos, se presentó en la Stanley Picker Gallery de Londres y en el Victoria and Albert Museum.

Sharon Gal es artista transdisciplinar, performer y músico. Su práctica incluye la improvisación libre vocal y electrónica, el trabajo colaborativo en grupos y las performances site specific, además de grabaciones de campo y emisiones radiofónicas.

Heidi Heidelberg es cantante y guitarrista, la mitad del dúo de flauta y voz y guitarra Bitch ‘n’ Monkas, además de compositora e intérprete de varios solos. Colabora con un amplio abanico de artistas, desde videoartistas experimentales hasta tríos de jazz.

Rebecca La Horrox es compositora, performer y artista visual establecida en el Reino Unido. Su obra se desarrolla en los ámbitos de la escultura, la música, la danza y las instalaciones. En sus composiciones, la performance visual, la música y el sonido se conjuran directa e indirectamente a través de la voz, el cuerpo o la cinestesia objetual.

Hoy jueves a partir de las 20,30h en la Capella MACBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: