LOOP en Miscelànea

junio 5, 2015

En colaboración con Miscelanea, LOOP se complace en presentar ‘Weird Wired World’ -2014-, del artista brasileño Fellipe Vergani. El trabajo hace eco de una de las líneas principales de investigación del Festival, ‘Beyond the image: Sound’.

‘Todo el mundo reconoce la sensación visceral de un concierto en directo: el ruido, las luces brillantes, la maraña de cables alternos que reptan por el equipo…’.

‘Weird Wired World’ es una instalación sonora, concebida por el artista brasileño Fellipe Vergani con el apoyo de la residencia artística NDSM TREEHOUSE. Un factor clave para activar el proyecto fue la relación del artista con la banda de punk inglesa Wire, a quienes había estado siguiendo desde sus años de adolescencia.

Durante la gira del grupo en 2013, ‘Change Become Us’, en Alemania, tomó una serie de imágenes enigmáticas que capturaban el entorno emocional del concierto, omitiendo deliberadamente tanto a los miembros de la banda como al público. Mediante la adaptación de la música grabada a un nuevo idioma, Vergani navega a través de un paisaje sonoro coherentemente amplio, que abarca desde las disonancias chocantes al ambiente más reflexivo. La música de Wire se materializa y repite con técnicas modernas de producción, se estira y remezcla, y luego se subdivide en décadas aproximadas. Recuerda, a partir de las 19h en C/ Guardia 10 de Barcelona.

http://loop-barcelona.com/weird-wired-world-miscelanea/
http://www.miscelanea.info/e927/loop-festival-weird-wired-world-by-fellipe-vergani
http://www.mondofell.wix.com/2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: