SWAB 2014 (2)

octubre 3, 2014

Swab 2014 interior

Y por fin llegó el día… hoy viernes a partir de las 16h se abre por fin al público SWAB, la feria de arte contemporáneo fundada por el coleccionista Joaquín Díez-Cascón y pasa por ser el evento por excelencia del sector en Barcelona. Con una identidad más que consolidada y un perfil de galerías internacionales especialmente escogidas entre las más jóvenes y audaces.

Este año leemos que vamos a encontrarnos a  165 artistas representados por 60 galerías, de las que 15 son de Cataluña, 10 del resto de España y las demás de 19 países. Y entre los artistas que nos motivan especialmente encontramos desde fotografías de David La Chapelle o de la guatemalteca Regina José Galindo y una instalación del cubano Humberto Díaz, que se exhibe en una sección dedicada a la escena latino americana.

El dibujo es el triunfador de esta edición, no sólo por la sección Positions on drawing, sino especialmente por la posibilidad de poder ver los increíbles trabajos a bolígrafo de Juan Francisco Casas (galería Pradilla) del que justo en estos días se clausura una exposición en la Jonathan Levine Gallery de NYC… una auténtica delicia… en fin, una recomendación firme para todos aquellos que pasáis por estas páginas… no dejéis de visitar SWAB y llevaros algo de fondo en la visa por si pica el gusanillo y volvéis a casa con algún capricho.

 

http://www.swab.es

Deja un comentario