Marcel·lí Antúnez en el Santa Mònica

febrero 4, 2014

arts_santa_monica

El Centre d’art Santa Mònica presenta esta tarde una exposición que mostrará los proyectos realizados por Marcel·lí Antúnez en los últimos treinta años. Internacionalmente conocido por sus ‘performances’ mecatrónicas y sus instalaciones interactivas, Antúnez ha presentado sus trabajos en numerosos festivales, galerías, museos y teatros de más de cuarenta países.

El propio Antúnez, comisario, creador y diseñador de la exposición, ha explicado hoy que “el concepto central del proyecto es su metodología, la ‘sistematúrgia’, entendida como una dramaturgia de sistemas computacionales”. El resultado es un procedimiento híbrido que combina, entre otros, elementos audiovisuales, interfaces corporales y elementos robóticos que se manifiestan en forma de ‘performances’ e instalaciones interactivas.

La “Sistematúrgia” afecta no sólo a la manera interactiva de la reproducción de las obras, sino también a su procedimiento creativo y, desde esta perspectiva, la exposición muestra desde los elementos preliminares, tales como ciertas tipologías de dibujo, hasta una gran selección de las instalaciones y algunas de sus ‘performances’. Antúnez pone de relieve, por primera vez en esta exposición y en un espacio destinado a este propósito, algunos de sus prototipos, tanto interfaces como robots que conforman este “universo sistematúrgico”. A partir de las 19h en la Rbla. de Santa Mònica,, 7  Barcelona.

www.artssantamonica.cat

Santa Monica Marcel·lí Antúnez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: