Helmut Newton en el Grand Palais
marzo 26, 2012
Sexo, desnudos, fetichismo… si un fotógrafo ha conseguido hacer de sus obsesiones un signo de distinción este fue sin duda Helmut Newton, y así y todo se convirtió en el más reconocible e imitado, elevando a las habitualmente sumisas modelos a la imagen de poder absoluto. El Grand Palais de París abrió la semana pasada una retrospectiva que abarca desde Polaroids hasta grandes formatos, una orgía para los sentidos que se convierte en una visita obligada para todos los que pasen por París esta primavera… nosotros tendremos posiblidad de hacerlo pero como son buenas fechas para una escapada preferimos anticipar la reseña a la espera de las impresiones de primera mano. Estará abierta hasta el próximo 17 de junio en el Grand Palais, abierta de 10 a 22h y sólo cierran el 1 de mayo. 3 Avenue du Général Eisenhower, París.
agosto 1, 2012 at 5:12 pm
Absolutamente recomendable la expo de Newton, aunque hayas estado en Berlin en la Fundación Newton, ésta merece la pena, completa, en un lugar fantástico, con entrada controlada (algo raro en París) y lo suficientemente poco “rígida”. Muy bien.
agosto 1, 2012 at 5:28 pm
Hablando de exposiciones de fotografía, está en París, en el Jeu de Paume, una de Eva Besnyö extraordinaria, la escuela húngara es sorprendente moderna y esta fotógrafa lo es especialmente, fantástica expo sin hordas de turistas alrededor.