Escapada a México (2)

noviembre 23, 2011


Bueno, seguimos hablando de lo que nos pasó la semana pasada… no era suficientemente inmenso DF que el destino nos arrastró hasta Puebla, cuarta ciudad del país y con un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad. También en este caso hablaremos más de percepciones que de opiniones dado el poco tiempo que pudimos disfrutarla pero creo que un buen resumen podría ser:

Un centro de estilo colonial bien cuidado, con un Zócalo (o plaza principal) con soportales para restaurantes y terrazas y uno de los lados dando a la magnifica catedral. Mucha cerámica (Talavera, como la llaman allí) de inspiración ibérica en las fachadas bien iluminadas para resaltar su belleza.

Museo Amparo, una muestra importante pero “abarcable” de arte precolombino en una sede auténticamente impresionante en pleno centro histórico de la ciudad. También cedía algunas de sus salas para una muestra de arte emergente mexicano “Resisting the Present” donde pudimos ver qué se cuece ahora mismo en el arte más radical de por allí y que cuando acabe el 15 de enero viajará a París.

Una ciudad muy viva y con un bullicio y ambiente que recordaban en cierta manera que por lejos que estén no son muy diferentes de nosotros. Nada que ver con ciudades más anglosajonas.

El mole poblano como uno de los manjares que se deben probar sí o sí en esta vida (aunque de la gastronomía nos ocuparemos mañana)…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: