Escapada a México

noviembre 22, 2011


A veces la vida te da estas sorpresas… si alguien me echó en falta la semana pasada que sepa que fue por un buen motivo, cosas de la internacionalización. Por motivos laborales (del que cobro), me tuve que desplazar a México unos días (pocos) a trabajar (bastante), pero entre una cosa y otra me quedaron claras unas cuantas cosas:

El concepto enorme comienza a tomar cuerpo cuando desciende el avión para aterrizar y ves que, a diferencia de cualquier otra ciudad que yo haya visitado, las luces de la ciudad se extiende a ambos lados del avión… era como aterrizar en medio de un árbol de Navidad.

En un área metropolitana con cerca de 24 millones de almas y con calles de 60Km de longitud no es de extrañar que el contraste sea brutal, en 10 metros te cruzas con vendedores de todo tipo, todoterrenos de lujo, limpiabotas o ejecutivos que parecían sacados de pleno distrito financiero de Nueva York o Madrid.

Como cualquier urbe tiene sus peligros y normas no escritas pero mil veces recordadas en guías más formales pero también zonas en efervescencia y llenas de gente con ganas de divertirse, conocí gracias a la generosidad de Guadalupe, la conocida como “La Condesa”, llena de restaurantes y bares y con un aspecto bastante bohemio.

Los próximos días dejo alguna pista más aunque con más intención de plasmar impresiones que con el ánimo de atreverme a hacer recomendaciones de algo tan absolutamente inabarcable.

2 Responses to “Escapada a México”


  1. Sergio, necesitamos más datos de MEJICO!

  2. sboixet Says:

    No hagas broma Raquel que casi me pegan con la dichosa “J”… se ve que el nombre oficial es Estados Unidos Mexicanos y allí donde fueres haz lo que vieres… así que he preferido no arriesgarme… mañana y pasado cuento algo más.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: