Juergen Teller. Calves & Thighs

julio 15, 2010


Yo que para esto de la moda soy algo básico acabo repasando las revistas más por las fotos o direcciones que por la ropa que puedan mostrar… esto te lleva a valorar trabajos desde un punto de vista artístico más que el puramente comercial que inicialmente daba sentido a los reportajes… ya sé que que no descubro nada y que gente como Avedon, Horst o Penn ya hace mucho que son reconocidos fuera de toda duda en el Olimpo del arte. Pero tras de ellos viene otra generación más irreverente, descarada, enamorada muchas veces de una estética entre doméstica, sucia o llánamente viciosa que hacen las delicias de voyers como yo, el iniciador de todo esto (antes de probar la consistencia de los muros del Chateau Marmont) fue Newton pero tras de él viene gente como Richardson o Teller que hacen que todo esto sea bastante más divertido.

Ahora mismo en Madrid, en la Sala Alcalá 31 y dentro del Festival PhotoEspaña 2010 se muestra una exposición producida conjuntamente por la Comunidad de Madrid y la Kunsthalle Nürnberg que presentan al maestro de la sobresaturación de luz y la ausencia completa de retoques… una galería de imágenes muy recomendable en la que el objetivo se mueve de su familia y amigos a famosos de todo tipo que van desde Bjork, Victoria Beckham o a Kurt Cobain sin hacer concesiones al fotografiado… es lo que ves. Recordad que estará hasta el 22 de agosto en la C/ Alcalá, 31 de Madrid.

Anuncios

5 Responses to “Juergen Teller. Calves & Thighs”


  1. Yo fui a verlo hace unas semanas y me encanta, y eso que no es mi rollo, pero ciend mil veces mejor que Richardson, al que detesto.

    POr este orden, mis favoritos:
    – Steven Meisel
    – Avedon
    – Newton

  2. sboixet Says:

    De acuerdo contigo, no metí a Meisel en el mismo saco por respeto a una estética que aunque a veces es provocadora nunca se aleja del buen gusto…

    Por cierto tengo un par de fotos obtenidas de negativos originales de Avedon para Harper’s Bazaar que alguien distrajo de sus archivos… sin sellar, sin numerar, sin firmar… pero un pedacito de Avedon que nos pertenece…

  3. raquel gratis total Says:

    pues ya me lo puedes ir regalando!!!

    • sboixet Says:

      Tendrás que arrancármelas de mis manos entumecidas por el rigor mortis!!!!

      Ya miraré de enseñártelas… la verdad es que es puro fetichismo pero del bueno… 😉


  4. Yo la vi hace unos días y es super recomendable. También hay otra en Madrid de Martin Parr hasta mañana muy buena…
    Estoy de acuerdo en la clasifiación de Raquel… ¿Y de los españoles? A quién preferís?
    saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: