Montjuïc de nit. Una noche blanca llena de actividades el 5 de julio

julio 4, 2008

Ya sé que esta semana nos hemos centrado mucho en Barcelona, pero lo cierto es que se prepara para una noche muy especial. La noche del sábado 5 de julio, la montaña de Montjuïc se convertirá en el centro de la vida nocturna de la ciudad en una explosión de cultura y vida. Desde las 8 de la noche y hasta las 3 de la madrugada los museos, los teatros, los centros de arte, los jardines y los recintos deportivos de Montjuïc abren sus puertas con propuestas de todo tipo bajo el nombre genérico de “Montjuïc de nit” una noche que nos permitirá disfrutar de música en vivo, de teatro, de paseos nocturnos o de actividades culturales y deportivas de manera gratuita.

 

MÚSICA

 

TEATRE GREC (Pg. Santa Madrona, 36)
Un concierto de la “Orchestra di Piazza Vittorio” con proyección previa de la película sobre la creación de la orquesta abrirá la noche (debido al aforo limitado es necesario reservar las entradas del 17 al 28 de junio en el teléfono 010). Los jardines del teatro estarán abiertos hasta las 3 de la mañana y, cuando acabe el concierto, podréis disfrutar de una sesión de música chill-out.


PLAÇA MARQUES DE FORONDA
El hip hop toma este espacio con una Block Party con la participación del colectivo hip hop de la ciudad. Hasta las 5 de la madrugada.


LA CASETA DEL MIGDIA (Pg. del Migdia, s/n)
Proponen un concierto de blues a las 20:30 de la mano de “The King Revelers” y una sesión de música lounge a las 22 de la mano del dj Javier Verdes.


FOSO DEL CASTILLO DE MONTJUÏC
Noche de Rumba de la mano de Los Impagaos, RumbAmazigha, Papawa y Los Manolos.

 

TEATRO ESTADI OLIMPIC (Pg. Olímpic, 17)

La nit del Ratpenat es un espectáculo que une música (sesiones de dj entre los que destaca la presencia de Najwa Nimri) y teatro (Comediants y La Fura dels Baus. Para asistir al espectáculo, organizado por Bacardí, hace falta invitación que puede conseguirse en el Palau de la Virreina (Rambla 99)


EL POLVORÍ (Camí del Polvorí, s/n)
Café Fatal es un espectáculo de la compañía Teatro de los Sentidos.


POBLE ESPANYOL (Marqués de Comillas, 13)
Este emblemático espacio de la ciudad propone una visita animada a sus instalaciones. En el interior hay juegos, espectáculos de sombras chinas y música para bailar.

 

MUSEOS

Desde las 20 hasta las 3 de la madrugada estos museos y centros de arte abren sus puertas de manera gratuita.

 

FUNDACIÓ JOAN MIRÓ (Parc de Montjuïc, s/n)
Olafur Eliasson, Kohei Nawa y la colección permanente. Además tienen previsto la proyección de una pieza de videoarte en la fachada de entrada y nos invitan a tomar una copa de cava en sus jardines.

MUSEU D’ARQUEOLOGIA DE CATALUNYA (Pg. Santa Madrona, 39-41)
Acceso libre a la colección permanente. A las 21 organizan una visita guiada a la exposición Africas y de 22 a 23 una muestra de música y danzas africanas.

MUSEU ETNOLÒGIC DE BARCELONA (Pg. Santa Madrona, s/n)
A las 20 organizan una visita guiada a la exposición Africas que organiza conjuntamente con el Museu d’Arqueologia. Además organizan una sesión de cuentos y música de Africa a las 21, una cata de productos africanos de 22:30 a 23, música del Magreb a las 23 y el acceso libre a la colección permanente.

MNAC (Palau Nacional. Parc de Montjuïc)
de 19 a 00 permitirá el acceso libre a las exposiciones con visitas comentadas a diferentes horas. La exposición “Duchamp, Man Ray, Picabia” permanecerá abierta hasta las 3. A partir de las 21 podremos disfrutar de una sesión de buena música de la mano de la Farataos Jazz Band.

OTRAS ACTIVIDADES

 

FONT MÁGICA
Las tradicionales fuentes diseñadas por el ingeniero Carles Buïgas ofrecerán su habitual espectáculo de agua, música y luz desde las 21 hasta las 23:15.

PASEOS NOCTURNOS
A las 21:30 empieza, en los jardines de Les Tres Xemeneies, un largo paseo de 3 horas de duración por la montaña de Montjuïc. En el punto de salida (al que podemos llegar hasta las 2 de la madrugada) nos darán el mapa que necesitamos para seguir el itinerario propuesto.
En otro punto de la montaña, en el Mirador del Migdia y a las 20:30, empieza una ruta nocturna de Nordic Walking (los palos os los proporcionarán en el punto de salida del paseo).

JARDI BOTÀNIC (Dr. Font i Quer, s/n)
“El silenci dels arbres” es un recital de poemas sobre la naturaleza (de 20:30 a 22)
A partir de las 22 h proponen una observación guiada de estrellas.

 

PISCINES MUNICIPALS BERNAT PICORNELL (Av. de l’Estadi, 30)
Proponen un baño nocturno con música. Entre las 00 y las 2 con jazz y body shape y entre las 2 y las 3 con chill-out y tai-txi.

 

PLAÇA MARGARIDA XIRGU
A parte de una visita guiada al Teatre Lliure (a las 23:30) se proyectarán el Proyecto Interferencias de la escuela Escac, West side Story (22:30) y Le Défi (1:15).

COMO LLEGAR

Hay que dejar el coche en casa.

Metro Plaça Espanya (línea 1 y línea 3)
Metro Paral.lel (línea 2 y línea 3) más Funicular.
Escaleras mecánicas desde la Font Màgica hasta el Estadio
Servicio de bus especial desde la plaça Espanya hasta el Castell de Montjuïc.

El ayuntamiento advierte que el Bicing podría colapsarse.

 

 

 

Anuncios

3 Responses to “Montjuïc de nit. Una noche blanca llena de actividades el 5 de julio”

  1. raquel Says:

    que gran idea! es similar a la noche en blanco de madrid y paris, o a la noche flamenca de córdoba!

  2. Pilar Says:

    El 4 de julio vole hacia Chicago para vivir alli la fiesta grande de USA. El dia 5 pense que Armando Rampas deberia visitar esa ciudad, si no lo habia hecho ya, posiblemente mi pensamiento coincidio con el momento de mayor diversion en Montjuic. Asi funcionan las corrientes universales.

    • sboixet Says:

      He estado un par de veces a punto de visitarla pero por uno motivo u otro al final siempre se torció… me consta que es uno de los sitios que deben visitarse antes o después…

      Gracias por acordarte de nosotros!!!!!!!!!!!!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: