Chiho Aoshima y Rojo a Parte en la Fundació Miró

marzo 19, 2008

Fundació Miró

Esta Semana Santa, como casi todos, voy a tomarme unas vacaciones pero no puedo evitar recomendar a todos aquellos que estéis por Barcelona estos días un par de exposiciones que se celebran en la Fundació Miró de esta ciudad. Vayamos por partes; si el edificio y la colección permanente no fuesen suficiente atractivo para subir hasta allí, además coinciden además estos días dos autenticas golosinas. Por un lado los últimos días de la que dedica el Espacio 13 a Chiho Aoshima, una japonesa que ha trabajado con Murakami y que ahora forma parte de esa especie de Factory a la japonesa que es Kakai Kiki, las obras expuestas así de lejos parecen algo Naif pero si las miras con detenimiento verás que se trata de algo más terrorífico de lo que parecía a simple vista o cómo el Manga se encuentra con el Bondage…

 Chiho Aoshima

Chiho Ahoshima

 

Ahoshima

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahoshima Chiho

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por si no fuese suficiente coincide esta exposición (acaba la semana que viene) con otra a la que le queda hasta el 25 de mayo y cuya extensión e importancia merecen una atención especial, se trata de Rojo a parte; Arte contemporáneo chino de la Colección Sigg, o cómo un visionario decidió hace unos años comenzar a apostar por el arte emergente chino y construyó una colección que por si sola justificaría un museo. Piezas de primerísimo nivel, con obras emblemáticas de estos últimos tiempos convulsos pero excitantes que se han vivido allí, nombre como los Luo Brothers, Zhang Xiaogang, Ai Weiwei, Song Dong o Yue Min Jun, están muy bien representados y merecen sobradamente una visita. Con todo resulta que, casi sin buscarlo, coinciden en las mismas paredes obras fundamentales para entender lo que está pasando en el arte asiático ahora mismo. Una delicia. En la montaña de Montjuïc, direccio@bcn.fjmiro.es , Teléfono: (34) 93 443 94 73.

 

www.bcn.fjmiro.es

Zhang Xiaogang

contemporany chinesse art

Anuncios

2 Responses to “Chiho Aoshima y Rojo a Parte en la Fundació Miró”

  1. raquel Says:

    qué interesante!!!
    por cierto, gracias por tus recomendaciones de santiago !!


  2. […] mencionar, como señala el catálogo de la muestra (agradezco aquí a Adriana Pardo), que dicha colección es la más exhaustiva del mundo de arte chino contemporaneo; tiene inspiración institucional y […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: